El segundo post del blog del æpps Summit está dedicado al objetivo de æternity en 2019, revolucionar la recaudación de fondos criptográficos.
En el primer post de blog dedicado al æpps Summit celebrado en Antalya, Turquía, en enero de 2019, prometimos una cobertura más profunda de algunos de los temas de desarrollo que se discutieron durante este evento importante. En este post cubriremos Cómo æternity Planifica Revolucionar el Funding, y en futuros posts hablaremos sobre el Estado de las Herramientas de Desarrollo de æternity y otros temas relacionados con desarrollo.
Antes de comenzar, vale la pena mencionar que una gran cantidad de discusiones productivas tuvieron lugar durante las sesiones de la cumbre y fuera de ellas. En esta y en las siguientes publicaciones, cubriremos principalmente los temas que creemos que son más dignos de compartir con la comunidad. ¡Pero el æpps Summit cubrió mucho más de lo que podremos escribir!
El Objetivo del 2019: Revolucionar el Fundraising
El movimiento æternity tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de próxima generación blockchain que permitirá la adopción generalizada de tecnología descentralizada y trustless y, por lo tanto, revolucionará la sociedad global. Para maximizar este efecto, es importante enfocar nuestros esfuerzos en áreas donde se encuentran las mayores oportunidades de disrupción. Una de estas áreas es fundraising.
Bitcoin Cambió la Forma en que Percibimos las Transferencias de Valor. Crowdsales Interrumpió el Fundraising.
Bitcoin revolucionó las transacciones al proporcionar una forma de transferir y almacenar valor que no depende de una estructura opaca que incluye terceras partes, cuyas decisiones no pueden ser influenciadas de manera significativa por los usuarios de sus servicios. De manera similar, Ethereum, y su visión de una computadora mundial, interrumpieron los mecanismos de financiamiento disponibles antes de la introducción de smart contracts y tokens.
Sin embargo, al igual que en el caso de otras tecnologías disruptivas, ambos sistemas fueron utilizados por una multitud oportunista que perseguía un objetivo limitado: una rápida ganancia financiera.
En el caso de Ethereum, el nuevo tipo de crowdsourcing habilitado por smart contracts dio como resultado una “exuberancia irracional” que permitió que miles de proyectos se financiaran con el objetivo de obtener una tasa preferencial durante la campaña de token, solo para poder venderla nuevamente al mercado a precios significativamente más altos.
Esto no quiere decir que no hubo inversionistas, que participaron en ventas masivas por las razones correctas; en muchos casos (posiblemente la mayoría) fueron superados en número por los especuladores, participando con la intención de obtener ganancias injustificadamente grandes y rápidas. Este proceso ha tenido un impacto negativo en la credibilidad y la percepción del proyecto blockchain en su conjunto.
El objetivo de æternity es facilitar un entorno en el que la comunidad cripto global pueda aprender de los errores pasados, extraer las partes positivas de este proceso de aprendizaje e introducir nuevos marcos que puedan garantizar que la próxima explosión fundraising basada en criptomonedas resulte en muchos más proyectos que entrarán con éxito en la corriente principal.
Fundraising Antes y Después de la Explosión ICO de 2017 y 2018
Antes de la disponibilidad de token smart contracts como mecanismo fundraising, las opciones disponibles para los empresarios eran muy limitadas y restrictivas. Estas opciones incluyen:
- préstamos bancarios basados en un plan de negocios detallado y un historial de crédito anterior,
- financiación de amigos y familiares,
- inversión semilla y pre-semilla,
- rondas de financiamiento de capital de riesgo (después de las rondas semilla/pre-semilla e inversiones de amigos/familiares),
- crowdfunding a través de plataformas como Kickstarter e Indiegogo.
Estas opciones limitaron severamente la cantidad de proyectos/negocios que recibieron fondos con facilidad. Durante la explosión ICO en 2017 y después, sucedió todo lo contrario.
Muchas personas invirtieron en proyectos que hicieron una cantidad mínima de trabajo para demostrar que sus proyectos tendrían éxito.
Este cambio se basó en al menos cuatro factores clave:
- Las oportunidades de inversión ahora estaban abiertas para un rango mucho mayor de inversionistas (la barrera de entrada se redujo drásticamente).
- En muchos casos, las inversiones se vieron impulsadas por la intención especulativa de obtener ganancias basadas en el temor de perderse la próxima gran cosa.
- Faltaban medios establecidos para regular las inversiones en proyectos y activos cripto.
- Los inversores tuvieron acceso a liquidez instantánea tan pronto como se emitieron los tokens.
La diferencia drástica de apenas poder asegurar fondos, a recaudar de cientos de miles a miles de millones de dólares con una promesa y un equipo (que en teoría sería capaz de respaldar su promesa) fue beneficiosa para los proyectos que buscan financiación (especialmente los que sabían lo que estaban construyendo y por qué). Pero en muchos sentidos, esto fue perjudicial para una percepción pública saludable de los proyectos cripto/blockchain.
El Panorama Fundraising Después de la Explosión ICO
Después de este cambio explosivo en el panorama fundraising, se dejó mucho que desear. La capitalización del mercado global de la criptomoneda disminuyó significativamente y se llevó la esperanza de muchos inversores a obtener ganancias. Al mismo tiempo, muchos de los equipos/proyectos, que recibieron financiamiento, estuvieron expuestos a la realidad de que desarrollar sus productos en la infraestructura de blockchain existente, crear organizaciones eficientes y negocios sostenibles basados en la tecnología blockchain, sería mucho más difícil de lo que esperaban.
Esto dejó a muchos preguntándose “¡¿Qué sigue ?!” y “¿Es DLT el futuro de blockchain?”.
En æternity, nos enfocamos en crear un futuro en el que nos gustaría vivir.
Por esta razón, en el primer æpps Summit, varias sesiones se centraron en el futuro del ecosistema blockchain más amplio, así como en el lugar deseado y el impacto de æternity dentro de él.
En la cumbre, se anunció la visión de æternity para 2019 para ayudar a revolucionar el fundraising. Una especie de pista orgánica de sesiones se llevó a cabo en este aspecto. Algunos de los temas tratados en las sesiones fueron:
- “¿Cómo puede æternity ayudar a revolucionar la financiación?”
- Incentivar y gestionar el proceso de mejoras.
- Varios mecanismos de financiación y votación.
- Arte de tokenización.
… y mucho más. A continuación, trataremos algunos de los enfoques considerados, antes, durante y después de la cumbre.
Mecanismos de Financiación: Objetivos
En el contexto de la mejora de los mecanismos fundraising, los siguientes son algunos de los objetivos de alto nivel en los que nos gustaría trabajar:
- Mejorar la transparencia de cómo los proyectos reciben y administran los fondos que recaudan (en términos de asignación, gasto y responsabilidad).
- Agregar mecanismos de control, que evitan que las inversiones se entreguen a los equipos, que pueden no ofrecer resultados dignos de la inversión total (antes de que se demuestre su valor).
- Ayudar a facilitar el rigor dentro de los requisitos de inversión a través del liderazgo con el ejemplo y la educación.
¿Qué enfoque está adoptando æternity para alcanzar estos objetivos?
En primer lugar, nos gustaría darnos a nosotros mismos y a los demás la oportunidad de experimentar con nuevos modelos y mecanismos.
æternity Ventures y el programa Starfleet se establecieron para crear un contexto en el que no solo podamos probar nuevos modelos, sino también refinarlos y escalarlos más allá del programa Starfleet y los proyectos respaldados por æternity Ventures.
http://www.aeternitystarfleet.com/
La Mainnet y las Testnets de æternity son el lugar perfecto para probar nuevos modelos e implementar las funciones necesarias para respaldarlos (durante el desarrollo futuro y las actualizaciones de protocolo programadas). Más allá de los vehículos de inversión de Ventures y Starfleet, el equipo de æternity está guiando el proceso de desarrollo de características y el discurso a su alrededor, a fin de desarrollar los mecanismos fundraising disponibles para aquellos que se basan en la blockchain de æternity y el ecosistema empresarial más amplio.
Más allá de las inversiones materiales, también estamos contribuyendo con nuestro propio tiempo y recursos para investigar nuevos mecanismos que ayudarán a evolucionar el proceso fundraising y a aumentar la disponibilidad de opciones.
Mecanismos Fundraising: Enfoques
Uno de los mecanismos para inversión y votación, que nos llamó la atención durante el Summit, son las curvas de unión combinadas con la votación cuadrática (y las formas futuras de manejo de la votación relacionadas con las Organizaciones Continuas y los Fideicomisos Autónomos Descentralizados).
Desde nuestra perspectiva, dichos mecanismos brindan la oportunidad de alinear las intenciones de los empresarios, inversionistas y otras partes interesadas para proyectos dentro y fuera del mundo de las criptomonedas (las Organizaciones Continuas podrían invertir en proyectos que no tienen su propio token).
Otro mecanismo de financiamiento que es muy interesante son las inversiones basadas en hitos.
Estos son términos en los que los equipos reciben fondos basados en los hitos a los que se comprometen al comienzo de una ronda determinada de recaudación de fondos.
Actualmente estamos experimentando con estos dentro del programa Starfleet y estamos interesados en proyectos donde estos mecanismos están integrados en el propio protocolo/mecanismo fundraising (en lugar de ser facilitados por un tercero como æternity Ventures). Nuestro objetivo es validar la viabilidad de dichos enfoques para proteger a los inversores, y centrarnos en difundirlos, si se demuestra que funcionan.
Además de los mecanismos mencionados anteriormente, un área que nos parece fascinante y que se consideró en el Summit es ¿Cómo Incentivar las Propuestas de Mejora y Su Implementación? El líder de æpps, Emil Wagner, ha asumido el papel principal al trabajar en esto a lo largo de este año. Además, una æternity Best Current Practices fue iniciada por nuestro Líder Ingeniero Blockchain, Sascha Hanse.
http://www.aeternitystarfleet.com/
Otra forma en la que facilitamos el contexto de la experimentación es mediante el desarrollo de las características necesarias para que los proyectos creen tokens en æternity y los combinen con el conjunto único de características de æternity (Oráculos, State Channels, Naming System y más), que son objetos de primera clase en el lenguaje de programación de æternity, Sophia. En el æpps Summit, se unieron miembros de los equipos de la cohorte #1 de Starfleet: AmpNet, YAIR, WeiDex y UTU. Pudimos conectar los proyectos que se benefician de las características de la blokchain de æternity y de los desarrolladores de herramientas de desarrollo de æternity, cara a cara, para obtener comentarios de ambos.
No Hay Una Sola Respuesta. Una Alineación de un Conjunto Diverso de Estrategias.
Como admitiría cualquier persona que sea realista acerca de lo que se necesita para desarrollar una práctica empresarial vital como fundraising, no hay una solución única que aborde todos los problemas fundraising. Como se describió anteriormente, estamos comprometidos a considerar una multitud de perspectivas y objetivos para probar, validar, refinar y difundir una serie de soluciones significativas. Este conjunto de soluciones servirá para catalizar los esfuerzos de æternity en revolucionar fundraising en 2019.
¿Canales de comunicación? Tenemos algunos. Ponte en contacto:
No Comments.