¿Qué tiene en común un miembro de la familia real de Liechtenstein, un anarco-capitalista de ascendencia Inglesa y un autodenominado “padrino” de la segunda plataforma de divisas cibernéticas más grande del mundo?
Cada uno desempeñó un papel en el establecimiento de æternity, una empresa de software incipiente que pretende no menos que reformar los fundamentos de los contratos inteligentes de hoy.
La creación de Yanislav “Yani” Malahov, un científico informático de 29 años, æternity se está moviendo para aumentar la velocidad, confiabilidad y escalabilidad de las Cadenas de Bloques, la tecnología que permite la creación de contratos inteligentes y forma la columna vertebral de las criptomonedas como Bitcoin.
“Nuestra Cadena de Bloques da a la gente de este planeta un mayor acceso a herramientas financieras que pueden ser escaladas, no se cuelgan y no se ralentizan”, dijo Malahov. “æternity también permite que la información del mundo real fluya dentro de la Cadena de Bloques, sin depender de fuentes centralizadas.”
Sin ir demasiado lejos en la tecnología, en el centro de æternity está la creencia de Malahov en que las Cadenas de Bloques y sus aplicaciones relacionadas pueden hacer la economía global más justa y más inclusiva para las poblaciones desatendidas por las formas tradicionales de finanzas y el mantenimiento de registros.
“La mayoría de las personas en el mundo todavía no están bancarizadas”, dijo en una entrevista telefónica desde la ciudad de Triesen, Liechtenstein. El desencadenamiento de la tecnología de Cadena de Bloques “es una de las mayores oportunidades ahora para darles acceso a un sistema financiero moderno”.
Malahov, que planea vender fichas de æternity en el primer trimestre de 2017, no es el único que se mueve agresivamente para aprovechar el potencial de la Cadena de Bloqueos. Los competidores de æternity incluyen Gnosis, Synereo y Ethereum, la mayor plataforma de criptomonedas después de Bitcoin, dijo Malahov.
El desarrollo de la cadena de bloques de æternity incluye un énfasis en un mecanismo de consenso unificado, un sistema de última generación para el almacenamiento y ejecución de contratos inteligentes, con mejoras planificadas en la gobernanza del sistema. La codificación también está en Erlang, un lenguaje de programación probado en la industria.
“El enfoque de Malahov en el procesamiento descentralizado aborda con elegancia las cuestiones de escala, tomando el enfoque del canal de estado hasta el enésimo grado”, dijo Trent McConaghy, cofundador y director de tecnología de BigchainDB. “Eso facilita la conexión de redes emergentes descentralizadas”.
æternity “podría llegar a ser el TCP / IP del procesamiento descentralizado”, dijo McConaghy, refiriéndose a los protocolos que rigen la comunicación entre redes en Internet.
Malahov estableció æternity en Liechtenstein en noviembre tras un encuentro casual con el príncipe Miguel del Principado en una conferencia fiscal en Alemania. El príncipe, que Malahov dijo expresó su interés intelectual por la tecnología blockchain, sugirió que Malahov conociera a Andreas Kohl, un autodenominado anarco-capitalista, o libertario, que creció en Hertfordshire, al norte de Londres.
Mientras más Malahov aprendía de Kohl y de los reguladores locales sobre la industria bancaria de Liechtenstein, su sistema jurídico de fideicomisos o fundaciones y su apertura a la innovación tecnológica, más abrazaba el establecimiento de æternity en el principado.
“Hay un nivel de transparencia mutua, responsabilidad y confianza entre los empresarios y el gobierno que no se puede conseguir en ningún otro lugar”, dijo Kohl, quien describe a Liechtenstein como una utopía libertaria.
Durante los últimos seis años, Malahov ha colaborado con importantes pensadores en criptomonedas y Cadenas de Bloques, incluyendo a Gavin Wood y Vitalik Buterin, co-fundadores de la organización suiza Ethereum.
En un blog 2015, Malahov se apodó el “padrino” de Ethereum. El post incluyó una transcripción de una conversación de mensajería instantánea con Buterin para probar su linaje criptográfico.
“Yo estaba un poco involucrado en Ethereum incluso antes de que hubiera un nombre para él”, afirma Malahov.
Malahov trabajó previamente en el desarrollo de Bitalias, un sistema de nombres en la Cadena de Bloques, y en otros proyectos con emprendedores como McConaghy.
Nacido en Bulgaria y educado en Alemania, Malahov dijo que se dio cuenta en una edad temprana de la desigualdad económica, las dificultades y el impacto de la turbulencia de los mercados financieros después del colapso del bloque oriental.
“Siempre pensé que algo está mal aquí”, dijo. “La crisis financiera que experimentamos sólo confirmó el punto de que la tecnología de Cadena de Bloques es el próximo gran paso que debemos tomar como seres humanos”.
Créditos a banklesstimes. Los invitamos a visitar su artículo original.
Telegram |Reddit | Twitter | Facebook | Telegram Español | TwitterEspañol
No Comments.