A medida que se acerca el lanzamiento de la Mainnet, nuestro backlog se está acortando cada vez más.
El Release 0.25.0 es la primera versión candidata a la Mainnet y abarca las funcionalidades necesarias para ejecutar una Mainnet en vivo. A saber:
- Agrega la respuesta TTL a la respuesta de consulta Oracle TX — un parámetro requerido.
- Agrega soporte JSON-RPC en la WebSocket API del state channel. La API anterior sigue siendo compatible por ahora. Soporte para lotes de solicitud JSON-RPC implementados pero aún no han sido probados.
- Introduce la validación del precio mínimo del gas y establece el precio mínimo del gas en 1.
- Cambia la dirección de escucha de websocket del state channel predeterminado a 127.0.0.1 (anteriormente 0.0.0.0)
- Cambia el objetivo del keyblock para que sea de 4 bytes en la serialización (fue de 8 bytes). Esto afecta al consenso.
- Mueve todos los cargos en el contract create transaction y en la transacción contract call antes de la ejecución del contrato. Los ítems modificados son: gas en las transacciones de creación y llamada (se devuelve el gas no utilizado); tarifa en la transacción de llamada; deposito en crear transaccion. Esto afecta al consenso.
- Elimina la API interna de websocket (`/websocket` endpoint)
- Evita los ataques de repetición al nombrar redes (bifurcaciones) con network_id e incluirlos en la firma de la transacción.
- Optimiza la transacción de progreso de fuerza al convertir la Prueba de Inclusión en un conjunto adecuado de árboles fuera de cadena y al eliminar las direcciones auxiliares.
- No permite las llamadas reentrantes (es decir, las llamadas de contrato a un contrato actualmente en ejecución) en Sophia.
- Mejora la estabilidad de la API de usuario HTTP.
- Cargas de gas también para el tamaño de datos de llamada/tamaño de pila inicial, al realizar llamadas de contrato de Sophia. Esto afecta al consenso.
- Implementa Sophia abort primitive utilizando la instrucción REVERT en la AEVM.
- Refactores del enfoque del State Channel a las disputas. El temporizador de altura de bloque entre las transacciones de progreso de fuerza subsiguientes se elimina, lo que mejora en gran medida la velocidad de forzado del progreso. Un estado co-firmado todavía sobrescribe los estados producidos en cadena.
- Establece el valor de retorno de la llamada inicial en la transacción de creación de contrato para la matriz de bytes vacía << >> en el árbol de estado de la llamada.
- Fija el gas disponible para el contrato de operaciones primitivas de VM son los mismos que para otros contratos.
- Costo de gas por manejo de mapas en valor de retorno. Esto afecta al consenso.
- Restringe los registradores en Naming Service, para permitir solo el registrador .test
- Introduce las claves desechables para la minería y firma de bloques, lo que debería aumentar significativamente la seguridad de las monedas obtenidas mediante la minería, asegurándose de que la clave privada de la cuenta correspondiente no esté almacenada en la memoria del nodo.
- Cambia la convención de llamadas en Sophia y agrega verificación de tipo de llamadas remotas. Esto hace que el código de bytes sea más pequeño, que el uso de la memoria sea más pequeño y que el contrato sea más seguro. Esto afecta al consenso.
- Valida formatos de consulta y respuesta en oráculos. La naturaleza de la verificación depende del nuevo campo de versión de VM.
Las siguientes cosas aún deben hacerse:
- Afinar el tope de inflación para la recompensa de coinbase,
- la finalización de los mecanismos de gestión de tasas,
- mejoras para hacer los nodos más estables bajo una carga pesada.
- y, finalmente, extraer la base de monedas y liberar la versión final.
Sin embargo, esto no es mucho! ¡Estén atentos para las actualizaciones en nuestra planificación!
¿Interesado en æternity? Síguenos:
GitHub | Forum | Reddit | Telegram | Twitter | Facebook | Mail
Leave a Reply